¡¡Un Mundo Mejor ES Inevitable!!

Presentación en El Perdido del escritor Horacio Alva con auspicio de La Cooperativa Obrera



El 24 de junio el escritor y narrador Horacio Alva visitará nuestra biblioteca y presentará sus libros en la Escuela Nº 4 y en el Jardín Nº 902 de El Perdido, con el objetivo de promover en los niños la emoción de la lectura por placer, proponer el acercamiento directo entre autor y lector, y compartir su experiencia como escritor.

Agradecemos a la Cooperativa Obrera por su gentileza de adelantar la donación de 15 libros de cuentos de Horacio Alva, para que la escuela pueda trabajarlos en el aula durante un mes, antes de la presentación.


Los libros donados por
LA COOPE Y HORACIO ALVA


IMPRENTA MAYÚSCULA

-MARILENA
-EL PULPO Y SUS AMIGOS
-SILVERIO CORAZÓN DE MAR
-RIGOBERTO CUELLO LARGO
-EL GLOBO FEROZ
-CONSEJOS DE ABEJA
-SERAPIO SAPO
-HOJA DE OTOÑO
-CARMELO, EL ESPANTAPÁJAROS VIAJERO
Imprenta Minúscula

-Clarita Saltarina
-Mandarina y la poción de ciruelas
-El pirata enjabonado
-Archibaldo, el cazador
-Panza Blanca


Novela

-En el presente de Juan


Compartimos en este espacio las palabras del propio Horacio:


“Sin duda la lectura es uno de los caminos por el cual podemos llegar a los niños despertando su imaginación y sembrando valores. Además, claro, de estimular la emoción que causa la lectura por placer.

En ese marco las Bibliotecas Populares, Jardines de Infantes y Escuelas Públicas juegan un papel importantísimo en la comunidad.

En muchos casos me he sentido muy gratificado de poder llegar a lugares donde los recursos escasean y que si no fuera por el aporte de la Cooperativa Obrera me hubiera resultado imposible decir presente. Más aún, a decenas de establecimientos también les hubiera resultado improbable recibirme y coordinar así talleres y encuentros, ya que como dijimos, la falta de recursos es un factor decisivo.

Esta actividad me ha llevado desde el año 2005 a la fecha a crear puentes a través de los libros con cientos de lectores: docentes, alumnos y público en general y a descubrir que la lectura, sin dudas, logra ser transformadora de personas.

Mi anhelo es poder continuar con esta actividad tan rica que logra plasmar el mágico momento que es para un niño conocer a alguien que escribe y que de pronto llega a su Biblioteca y/o Escuela para leer y compartir la lectura de sus cuentos.

En ese sentido me siento muy agradecido a la Gerencia de Acción Comunitaria de la Cooperativa Obrera, quien confía desde hace tanto tiempo en mi trabajo.”

H.A.


Para conocer más, visitá la página del autor:
www.horacioalva.com

Visto y leído en: CoopeNoticias



ENCUENTRO con HORACIO ALVA:
Contacto directo con el escritor. Presentación y lectura de cuentos.

OBJETIVOS
- Promover en los niños la emoción de la lectura por placer. Para ello realizo la presentación y lectura/narración de cuentos de mi autoría.
- Propongo, al mismo tiempo, generar un espacio de encuentro autor-lector de manera directa, respondiendo preguntas e inquietudes que surjan durante la actividad.

LUGARES DONDE LLEVAR ADELANTE la ACTIVIDAD
- Jardines de Infantes, Escuelas y Bibliotecas. Se sugiere realizar la actividad en una sala pequeña o mediana, de manera que pueda trabajar sin micrófono lo que me permite un mejor intercambio con los niños.
- Dentro de lo posible, organizar grupos de hasta 40 niños teniendo en cuenta edades. En los mismos pueden participar tantas docentes y padres lo deseen.

TIEMPO ESTIMADO de las LECTURAS y/o NARRACIONES
- Jardín de Infantes, 1º y 2º grado: 20 minutos. (*)
- 3º y 4º grado: 30 minutos. (*)
(*) Es un tiempo estimado que puede variar de acuerdo a cada grupo.
-No superar las seis lecturas diarias (tres por turno)-

OPCIONAL
- Si el tiempo lo permite, se puede organizar una charla con ronda de mates
“Mateada Literaria” destinada a los adultos que deseen compartir un momento agradable y conversar acerca de la importancia de la lectura.


Mayor Información: www.horacioalva.com



¡¡Gracias, Horacio!!



0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©Copyright 2012 www.reinventaweb.com

Garabatos sin © (2009/2022) | Analía Alvado

Ilustraciones Alex DG© y Daniel Caminos