¡¡Un Mundo Mejor ES Inevitable!!

Fiesta de Lectura en El Perdido




El día domingo 18 de diciembre,
a las 19:00 hs.
en el Bar Museo “Lo del Tin”,
realizamos el acto de cierre
de las actividades 2016 de la biblioteca.

Nos acompañaron autoridades municipales
y de instituciones de El Perdido,
socios, amigos de la biblioteca
y alumnos del Secundario Nº 3.



En el transcurso del acto, el Director de Cultura de la Municipalidad de Coronel Dorrego, Walter Lagos, hace entrega de los Certificados de participación a quienes asistieron a los talleres literarios: “El Perdido digital” y “Cuentos ilustrados” y Menciones de Honor a los fotógrafos María Pía Corral y Pablo Rodríguez como reconocimiento a su inestimable contribución en el Taller Literario “El Perdido digital”.





Acto seguido se hace entrega de los Certificados instituídos a los ganadores y finalistas del certamen fotográfico “Postales de mi pueblo”, organizado en el marco del proyecto "El Perdido LEE"

Nos acompañan los miembros del Jurado que discerniera en los respectivos premios: Anahí Dumrauf, Delegada Municipal; Isabel Racciatti, Presidente de la Biblioteca; Doris Cecilia Etzel, Directora del Secundario Nº 3; Carlos Carrizo, periodísta y fotógrafo de Bahía Blanca; Antonio Carballo, integrante del Consejo Administrativo de la Cooperativa Eléctrica y en representación del fotógrafo Cristian Corral, su Sra. madre Marta García.



Invitamos a recibir el certificado del Primer Premio a Sara Moyano, quien también se hizo acreedora al Certificado por ser Finalista.
Hace entrega la Delegada Municipal.



Ahora hacemos lo propio con quien resultara ganadora del Segundo Premio, Mención Especial y Finalista del certamen: Marilyn Sagasti.
Entrega la Presidente de la Biblioteca.



Hacemos lo propio seguidamente con Axel Conca Riquelme, ganador del Tercer Premio, que recibe de manos de la Directora del Secundario Nº 3



Ahora, Carlos Carrizo, entrega dos Certificados al Finalista Santiago Martínez.



Finalmente, la Sra. Marta García, hace entrega del Certificado a la Finalista Guadalupe Geréz.




Seguidamente, miembros de la Comisión Directiva, hacen entrega de Certificados de Agradecimiento a los amigos y colaboradores de la biblioteca por su valiosa participación y compromiso solidario.




Video Parte 1




Video Parte 2




Video Parte 3





Se obsequian boletines informativos con distintas actividades del Proyecto "El Perdido LEE"




Boletín “El Perdido LEE”
Cronograma de actividades 2016



LEER AQUI




Boletín “El Perdido digital”

Taller de escritura creativa en el Campus virtual de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola”
Este taller, creado para los socios de la biblioteca, propone incentivar la creatividad literaria de los participantes desde un disparador local sostenido en las artes visuales.
Con el objetivo de unir a los artistas locales, se convoca a distintos fotógrafos a seleccionar imágenes del barrio para que le sirva de pie creativo a los escritores que asistan al taller.
El producto final será la literatura con raíz local.





BOLETIN “Cuentos ilustrados”

Taller de Escritura Creativa 2016. Coordinadora: Julia Martín
Este taller propone colaborar con el desarrollo del potencial creativo de Mónica Yacob como continuación de los conocimientos adquiridos en el taller trabajado en 2015, en el campus virtual de la Biblioteca Popular “José A. Guisasola”. Es un taller de técnicas, estética y lectura crítica.





Palabras de la Presidente de la Biblioteca


Cada uno de los aquí presentes forma parte esencial de nuestra querida biblioteca y su valioso aporte es el motor que nos mantiene en constante movimiento y nos llena de felicidad.

El fin de año está cerca y hay muchas cosas por las que sentirnos agradecidos.

Como decía Menapace, no hay años malos. Hay años que son como un recreo... y otros que son un aprendizaje. Haya sido como haya sido el año, no dejemos de brindar. Por lo sembrado, con sonrisas o con lágrimas, pero con esfuerzo. Por lo cosechado, mucho o poco, pero nuestro. Por todos los momentos vividos, los agradables y los desafiantes. Ninguno se volverá a repetir.


Agradezco de corazón a nuestra bibliotecóloga, a la comisión, ya que sin ese grupo de personas dedicadas, siempre presentes, no hubiese sido posible llevar adelante las acciones de esta institución; al Municipio, a las Instituciones de El Perdido, a nuestros Padrinos Cooperativa Eléctrica de José A. Guisasola, SIEMPRE ESTÁN PRESENTES; al Museo “Lo del Tin” por cedernos el espacio, a las familias aquí presentes, a mi esposo, a los que colaboraron con donación, con su mano de obra y en especial a Néstor Sobrero, que nos arregló los techos, empapeló, colocó pisos, arregló paredes y nos pintó la institución.

GRACIAS. Gracias por las horas dedicadas a la biblioteca


Brindemos por un 2016 que se va...y un 2017 que está por llegar. Dicen que el futuro pertenece a los que creen en sus sueños. Pues entonces brindemos para que cada vez tengamos más confianza en QUE ESO QUE SOÑAMOS SER, HACER O TENER, SIEMPRE ES POSIBLE.

¡Muy Feliz Navidad! Que Dios bendiga a cada miembro de sus familias, y a cada uno de sus proyectos.


Isabel Racciatti





Con este acto de cierre, la Biblioteca concluyó un año con un balance positivo, en el cual las acciones estuvieron dirigidas a un público diverso y con distintas inquietudes, las que pudieron ser satisfechas en diferentes medidas a través de talleres y actividades que se caracterizaron por ser gratuitas y estar dirigidas a toda la comunidad.



Fotogramas y videos: ©Pablo Rodríguez


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©Copyright 2012 www.reinventaweb.com

Garabatos sin © (2009/2022) | Analía Alvado

Ilustraciones Alex DG© y Daniel Caminos