¡¡Un Mundo Mejor ES Inevitable!!

Rocío nos cuenta su experiencia en la 42º Feria Internacional del Libro



El acontecimiento cultural más importante de Latinoamérica

"Ahondar la Feria del Libro significó un gran alivio para mi existencia, ya que tuve un infinito acceso a la verdad. Si la verdad no está en los textos, que son fragmentos del alma ¿Dónde más se puede encontrar?"

"La Feria del Libro es un puente que nos une, con personas, con provincias, con países...con el mundo. Unifica. Ese es el fin de los libros, unirnos. El mundo sin los libros sería como una habitación vacía en la que sentiríamos sólo nuestro eco."



Era un sueño por cumplir ir a la Feria Internacional del Libro. Lo veía un poco lejano por cuestiones de distancia.

Este año me uní a la Comisión de La Biblioteca Popular “José A. Guisasola” alentada por mi prima Analía y confesé mi deseo. Fue así que La Comisión Directiva me aprobó para que viajara junto con la bibliotecaria Patricia Quilapan a la ciudad de Buenos Aires.

Salimos desde Coronel Dorrego en colectivo la noche del miércoles 27 de abril y llegamos el jueves cerca de las 8 de la mañana al hotel Oro, un apart muy cómodo ubicado a media cuadra del predio de la rural, donde se encontraba la tan ansiada Feria del Libro.

El jueves hicimos reconocimiento del lugar y fue el día viernes cuando comenzamos bien tempranito, a las 7:30 Am, a hacer cola para entrar al acto de inauguración de la misma.

Allí se encontraban cientos de bibliotecarios de todo el país junto con sus acompañantes. Nos acreditamos y entramos al mundo del libro a devorar ejemplares.

El lugar era gigantesco y estaba dividido por colores, dentro de ellos las editoriales y librerías.

Para no hacernos andar como en un laberinto, Conabip cedió a los bibliotecarios una guía donde se detallaba cada editorial con su respectivo color y número de stand.

Fueron tres días de intensa navegación en las palabras donde logramos adquirir 124 libros para la Biblioteca del pueblo, gracias al descuento del 50% que la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares hizo a las bibliotecas del país. No estaban incluidas todas las editoriales y librerías, pero sí en su mayoría.

Culminamos las compras el día domingo 1 de mayo por la mañana y luego de enviar la última caja de libros por correo hacia El Perdido, emprendimos viaje de regreso con subsidio “cero” y una Biblioteca más equipada!!!

Para ver nuestras compras, los invitamos a todos a que se den una vuelta por la Biblio, hay material muy interesante!!!


Rocío Alvado
Mayo 2016












¡¡Gracias, Conabip!!


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©Copyright 2012 www.reinventaweb.com

Garabatos sin © (2009/2022) | Analía Alvado

Ilustraciones Alex DG© y Daniel Caminos