¡¡Un Mundo Mejor ES Inevitable!!

DÉCIMA EDICIÓN DEL PROGRAMA LIBRO % EN LA FERIA DEL LIBRO DE BUENOS AIRES



El día 02 de Febrero del corriente año se recibió el subsidio anual (Libro %), para la Feria del Libro, por parte de Conabip. En ésta oportunidad se recibieron $14.600, los cuales debían utilizarse en los gastos de: pasajes, hotel, comida y compra de libros.

Entre los requisitos mínimos figuraba que debíamos utilizar al menos $7.850 en la compra de libros.

En ésta ocasión viajaron la bibliotecaria, Sra. Patricia Quilapán y la Sra. Flavia Rago, integrante de la Comisión.

Las Bibliotecas Populares de todo el país, de las cuales participaron alrededor de 1200, pudieron visitar la feria los días 1, 2 y 3 de Mayo, llevando el siguiente cronograma de actividades:

El 1º de Mayo nos registramos a partir de las 9.00 hs., luego a las 10.00 hs. Se celebraría un acto de bienvenida del cual participaron la titular de la Conabip, Sra. Ángela Signes y la Ministra de Cultura de la Nación, Sra. Teresa Parodi, quienes dirigieron palabras a los presentes.

Entre otras cosas la Sra. Signes informó que éste año, al igual que el anterior, se entregaría a cada una de las bibliotecas una chequera de 10 chequelibros por valor de $100 cada uno ($1.000) para la compra en las librerías adheridas a los mismos, en las fechas comprendidas entre el 12 de Mayo y 12 de Julio respectivamente.



Y la Ministra Parodi dijo: “El libro es la columna vertebral de la cultura. Parte del amor que le tenemos a la vida se lo debemos a los libros. La literatura es libertad. ¡Bendito el trabajo de ustedes que llevan los libros a donde tienen que estar!”


Luego se les entregó premios a los “Amigos de las Bibliotecas Populares”, recibieron ésta distinción los actores Lola Berthet, desarrolla su actividad en “Bibliomóvil” de Conabip, y Lito Cruz, los escritores Claudia Piñeyro y Juan Diego Incardona, el artista gráfico Miguel Rep y el conductor y poeta Tom Lupo.


Concluido el acto, a las 11.00 hs., comenzó la tan ansiada recorrida de los stand y compra de libros.

Los días posteriores, 2 y 3; la feria abría sus puertas a las 8.30 hs. para las bibliotecas populares. Y durante los tres días era compra exclusiva hasta las 13.00 hs., en que la feria se habilitaba al público, pudiendo seguir con las compras hasta las 22.00 hs.

Habiéndonos organizado con los pedidos de socios y necesidades de nuestra biblioteca, logramos adquirir una importante cantidad de ejemplares por una suma superior a los $10.000.

Más que satisfechas y llenas de gozo, emprendimos el regreso a nuestros hogares el domingo 3 a las 20.00 hs.

¡¡¡FELIZ DE HABER PARTICIPADO DE ESTA ENRIQUECEDORA EXPERIENCIA!!!



Flavia Rago
(CD 2014/2015)



0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©Copyright 2012 www.reinventaweb.com

Garabatos sin © (2009/2022) | Analía Alvado

Ilustraciones Alex DG© y Daniel Caminos