¡¡Un Mundo Mejor ES Inevitable!!

Educación y Blogs (EyB)


Queremos agradecer a Mariela Parma por recomendar nuestro sitio y al equipo de Educación y Blogs (EyB) por considerar que la Biblioteca Popular "José A. Guisasola" merece un espacio de difusión en su blog colectivo.

Para quienes no los conocen, Educación y Blogs (EyB) es un portal de blogs utilizados en sus distintas variantes para tratar temas educativos. El equipo de trabajo está integrado por docentes argentinos que intentan publicar alguna novedad cada 2 ó 3 días aproximadamente antes de que aparezca la próxima.
Las publicaciones están clasificadas en 4 categorías: Docentes, Primaria, Secundaria y Áreas. El Coordinador del proyecto es Gustavo Cucuzza y ahora nosotros los presentamos así:



“El papel de los docentes es más importante cada día en los nuevos entornos culturales y educativos que se están creando y que se deben crear con la ayuda de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. La innovación metodológica y de profusión y enriquecimiento de las actividades docentes son ejes de orientación clara hacia un mundo en construcción”

(Sociedad de la información y educación Junta de Extremadura. Consejería de Educación, Ciencia y Tecnología)





RED CREAR: Portal de blogs educativos recomendados por docentes


Selección de blogs de docentes argentinos y de otros países







"Esta revolución tecnológica constituye a todas luces un elemento esencial para entender nuestra sociedad, en la medida que crea nuevas formas de socialización, e incluso nuevas definiciones de identidad individual y colectiva..." (UNESCO, 1996: 68)





RED CREAR: Portal de blogs educativos recomendados por docentes


Selección de blogs utilizados en asignaturas de escuelas primarias







"Cuando la cooperación es un objetivo común, se desarrolla en el ser humano la capacidad innata para formar rápidamente intencionalidad colectiva. El éxito de este objetivo radica en la práctica de compartir."





RED CREAR: Portal de blogs educativos recomendados por docentes


Selección de blogs utilizados en asignaturas de escuelas secundarias







"La cooperación (“Trabajo en común”, “Obrar juntamente con otro u otros para un mismo fin”) es la más ancestral y arraigada de todas las tendencias instintivas del ser humano… El humano primitivo pudo subsistir, dominar a los animales y a las fuerzas incontenibles de la naturaleza, trabajando y actuando en grupo, conjuntamente con los demás seres humanos. Cooperando con los otros...
Un requisito fundamental para el desarrollo de la Sociedad en el siglo XXI es volver a los entornos de colaboración."





RED CREAR: Portal de blogs educativos recomendados por docentes


Selección de blogs por áreas de estudio







¡¡¡Un Mundo Mejor ES Inevitable!!


¡¡¡Gracias, equipo!!!






0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©Copyright 2012 www.reinventaweb.com

Garabatos sin © (2009/2022) | Analía Alvado

Ilustraciones Alex DG© y Daniel Caminos