¡¡Un Mundo Mejor ES Inevitable!!

Biblioteca Popular Un Mundo de Libros, Balneario Reta, Partido de Tres Arroyos, Provincia de Buenos Aires, Argentina.



2º Biblioteca invitada


Hola a todos, mi nombre es Romina Soledad Sánchez, me recibí de Bibliotecóloga en el Instituto de Formación Profesional nº 8 de La Plata y actualmente trabajo en la Biblioteca Popular Un Mundo de Libros de mi localidad, Reta, en el partido de Tres Arroyos, provincia de Buenos Aires.




NUESTRA HISTORIA



La Biblioteca Popular Un Mundo de Libros es la única Biblioteca Popular en la localidad.

Fue fundada en el año 1994 por un grupo de mujeres que compartían su gusto por la lectura. En sus primeros años, funcionó en el edificio de la escuela nº 34, hasta obtener por medio de la Municipalidad de Tres Arroyos un terreno propio donde se comenzó, con mucho esfuerzo, a construir el edificio propio.



En el año 1998 se trasladó a su propio edificio donde funciona actualmente.

Cuenta con un salón de 10 mts. x 10,30 mts. donde se encuentra la colección bibliográfica, una secretaría, dos baños y un pequeño salón donde se dictan los talleres y se desarrollan actividades de extensión.

Cuenta con más de 22000 ejemplares, el 90% de ellos están catalogados e inventariados. Se trabaja con el Sistema de Gestión Bibliotecaria brindado por CONABIP, DigiBePé.

Una gran cantidad de la colección que posee la Biblioteca es procedente de donaciones de socios y usuarios.






Servicios que presta



Consulta en sala: Este servicio se brinda a toda la comunidad en general, contando con el asesoramiento de las bibliotecarias

Prestamos a domicilio a socios: para ingresar como socio de la Biblioteca se debe pagar una cuota mensual, lo que permite retirar el material bibliográfico a domicilio. Se pueden retirar tres ejemplares por vez y tenerlos un máximo de 15 días. Este servicio no esta disponible cuando se trata de material de referencia (diccionarios, enciclopedias, libros escolares, etc.)

Prestamos a domicilio a lectores temporales: Este sistema esta dirigido a los turistas que visitan la localidad, que utilizan los servicios de la biblioteca por periodos cortos. Deben dejar un deposito en pesos al momento de inscribirse, el cual es devuelto al dar de baja la cuenta y deben abonar un precio previamente establecido por cada libro que retiran.

Internet: Este servicio se brinda a través de las computadoras que se poseen en la sala y también se cuenta con el servicio de wi-fi lo que permite a los usuarios trabajar con sus propias computadoras o dispositivos móviles.

Talleres: Durante el año se dictan talleres tales como Apoyo escolar, inglés, Pintura sobre tela y madera, Yoga y Plástica para niños. Estos talleres son ofrecidos a través de la Municipalidad de Tres Arroyos, quien se ocupa de la contratación de los talleristas.




La Biblioteca Popular Un Mundo de Libros participa cada año de la Feria del libro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por medio de CONABIP. Esta es una excelente oportunidad para adquirir material bibliográfico, ya que muchas editoriales ofrecen el 50% de descuento a las Bibliotecas Populares.











Cada Año la Biblioteca Popular Un Mundo de Libros se suma a la Maratón Nacional de Lectura de la Fundación Leer. En estas jornadas se desarrollan actividades con los alumnos de las diferentes entidades educativas del la localidad y con el publico en general.






En el año 2010 fue elegida por CONABIP como cabecera de la lectura en la costa, por lo cual ese verano se contó con la presencia del Bibliomovil y se desarrollaron diferentes actividades, tanto en la localidad como en localidades vecinas.











La Biblioteca además, organiza diferentes actividades durante el año, tales como la celebración del Día del Niño, campeonatos de fútbol, proyección de películas para niños y adultos, exposiciones, conferencias, etc.









Datos de la Biblioteca
Un Mundo de Libros



Calle 42 y 35. Reta
(02983) 490072
biblioretaunmuli@3net.com.ar


Atiende a sus usuarios de lunes a viernes de 9 a 12 horas y de 17 a 20 horas y en los meses de enero y febrero amplía su horario de lunes a viernes de 9 a 12 horas y de 17 a 22 horas y sábados y domingos de 17 a 22 horas.




Un Mundo de Libros BP

nuestro perfil en Facebook






Balneario Reta




UBICACIÓN

El Balneario Reta, se encuentra ubicado al sudeste de la Pcia. de Buenos Aires


Reta es una comunidad de aproximadamente 800 habitantes. Es una de las tres localidades balnearias del partido de Tres Arroyos, junto con Orense y Claromecó, por lo que cada temporada estival recibe un gran número de turistas.









VENGAN A VISITARNOS

¡¡LOS ESPERAMOS!!






0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©Copyright 2012 www.reinventaweb.com

Garabatos sin © (2009/2022) | Analía Alvado

Ilustraciones Alex DG© y Daniel Caminos