¡¡Un Mundo Mejor ES Inevitable!!

La 8º edición del Premio UBA a la divulgación de contenidos educativos en medios nacionales 2014, ya tiene sus ganadores.



¡¡El blog de la Biblioteca Popular José A. Guisasola obtuvo la 1º MENCIÓN en la categoría Edublogs, subcategoría Blogs Colectivos: Asociaciones!!

La Secretaría de Relaciones Institucionales, Cultura y Comunicación de la UBA informó que, luego de una exitosa edición y participación de diferentes medios de comunicación, la 8º edición del Premio UBA a la divulgación de contenidos educativos en medios nacionales 2014, ya tiene sus ganadores.

Se evaluaron los 90 trabajos presentados por periodistas de diferentes medios de comunicación gráfica, radiofónica, televisiva, agencia y digital de todo el país. Y además se analizaron los 103 Blogs educativos finalistas.

El 17 de diciembre, a las 17.30hs, se llevará a cabo la entrega de Premios en la Sala Batato Barea del Centro Cultural Ricardo Rojas, Av. Corrientes 2038, la ceremonia será presidida por el rector de la UBA, Alberto Barbieri quien estará acompañado por los integrantes del honorable jurado.

Los trabajos presentados fueron evaluados por un doble jurado integrado por reconocidos especialistas en materia de educación y periodismo. Las categorías producciones gráficas, radiofónicas, televisivas, digitales o agencia de noticias fueron analizadas por los periodistas Guillermo Laborda, Secretario de Redacción en Ámbito Financiero y Gabriel Giubellino, editor de la sección sociedad en Tiempo Argentino. Y los profesores Mario Rulloni de la Facultad de Ciencias Sociales y Anabella Speziale de la Facultad Arquitectura, Diseño y Urbanismo.


Mientras que la evaluación de la Categoría “Blogs Educativos” estuvo a cargo de los profesores Alejandro Spiegel de la Facultad de Filosofía y Letras, Alexis Burgos de la Facultad Ciencias Sociales y Vanesa Maciel de la Facultad Arquitectura Diseño y Urbanismo.

En la categoría “Edublogs” el jurado ponderó la calidad de los blogs presentados y seleccionó como ganadoras a las mejores propuestas integrales dentro los criterios generales que consideró (Cantidad, calidad y relevancia de los contenidos y temas publicados; Organización general; Integración del blog como medio de aprendizaje; Recursos utilizados para la integración de TICs; Incentivo a la creación de comunidades; Fomento a la participación y el debate; Utilización del blog como herramienta de comunicación interna; Utilización del blog como herramienta de comunicación externa y Resultados obtenidos).


Podrán ver los ganadores en la página web de la UBA (PDF)




¡GRACIAS A TODOS LOS QUE APOYAN, COLABORAN Y PARTICIPAN EN ESTE PROYECTO!


¡¡Gracias, UBA!!

2 comentarios:

  1. Felicitaciones!!!!!!!!!!!!! A la Biblio querida y a todos los que trabajan en ella!!!!!
    Los Quiero!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

 

©Copyright 2012 www.reinventaweb.com

Garabatos sin © (2009/2022) | Analía Alvado

Ilustraciones Alex DG© y Daniel Caminos