¡¡Un Mundo Mejor ES Inevitable!!

3º FORO de Bibliotecas de la Provincia de Buenos Aires



El 31 de Octubre se realizó en la Biblioteca Popular Daniel Aguirre de la Ciudad de Bahía Blanca el 3º Foro de Bibliotecas de la Provincia de Bs. As.

La Jornada comenzó a las 10 hs. Nos dan la bienvenida, luego de las presentaciones del panel de apertura, cuyos integrantes fueron Diputados Provinciales: Marcelo Feliu (FPV), Gabriel Godoy (FPV), Marisol Merquel (FPV), Rocío Giacone (FPV); Lidia Bracco, Directora Provincial de Coordinación de Políticas Culturales, por Instituto Cultural de la pcia. Bs. As; José Clavijo, Director de Bibliotecas y Fomento de la Lectura, por Instituto Cultural de la pcia. Bs. As; Paúl Galie por Instituto de Organización Popular Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires. Dichos integrantes del panel nos dirigieron una palabras, comentando el porque de las necesidad de la creación de esta nueva ley de Bibliotecas Populares.

Previa a dar comienzo a las mesas de trabajo, se les hace un reconocimiento a distintas personalidades e instituciones destacadas de la cultura:

RECONOCIMIENTOS OTORGADOS:

* EMPRESA CODIMAT (PROGRAMA DE APOYO A LAS BIBLIOTECAS POPULARES)
* GESTIÓN CULTURAL COOPERATIVA OBRERA
* CHICOESPACIO (Rincón de literatura Infantil) BIBLIOTECA ERNESTO TORNQUIST
* BIBLIOTECA DANIEL AGUIRRE
* ESTER SERRUYA (BIBLIOTECA RIVADAVIA)

Fuimos organizados en grupos, en las mesas redondas de trabajo se debatió sobre el nuevo proyecto de ley. El objetivo de estos foros es la de fortalecer el vínculo con las bibliotecas. En esta ocasión, si bien el tema central era la presentación y debate de una Nueva Ley para las Bibliotecas de la Provincia de Buenos Aires, las bibliotecas aprovecharon para comentar las problemáticas cotidianas que sufren las instituciones, cuyo tema principal fue la economía de las mismas, ya que las Bibliotecas Populares, si bien son autónomas, cumplen funciones de gobierno, y sin el apoyo de este, se hace imposible seguir funcionando, sobre este tema, las bibliotecas populares dejaron en claro que quieren seguir siendo autónomas. También fuimos invitados al próximo foro que se realizará en la ciudad de Mar del Plata.



Patricia A. Quilapán (Bibliotecóloga)
Biblioteca Popular "José A. Guisasola"



0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©Copyright 2012 www.reinventaweb.com

Garabatos sin © (2009/2022) | Analía Alvado

Ilustraciones Alex DG© y Daniel Caminos