¡¡Un Mundo Mejor ES Inevitable!!

María del Mar Pérez López (España) y Flavia Rago (Argentina)



Azuqueca de Henares, Guadalajara, España.


Queridos amigos de la Biblioteca Popular José A. Guisasola

Tan lejos y, sin embargo, tan cerca, como si fuera la “biblio” de mi pueblo. Tan familiar, con tanta vida, con tanta energía en movimiento que traspasa el océano y llega hasta mi mesa de dibujo y me pone a dibujar.

Gracias por invitarme a formar parte de esta familia…

Gracias a Bibliopeque que me “adoptó” hace tiempo, me devolvió el don de soñar y reencontrarme con mi yo creativo.

Gracias a Flavia por prestarme sus palabras para, juntas, hacer nuestra modesta entrada en esta casa llena de tesoros (libros llenos de muchas letras y muchos dibujos, fotos…).

Gracias por hacer un huequito por allá a esta gallega de Madrid –de origen andaluz– residente por todos los rincones de España - hija adoptiva de todos los planetas, que sólo pretende colorear un poquito el mundo con sus lápices.

Abrazos de Luz desde el otro lado del charco…



María del Mar Pérez López (Ada de Alkar)
19 de mayo de 2014



¡Hola! Me presento, soy Flavia Rago, nací en Coronel Dorrego y me crié parte en esa ciudad y parte en el pueblo de El Perdido, luego residí unos años en Bahía Blanca, hasta que encontré el amor y volví a mi querido pueblo.

Siempre me gustó leer y terminando la escuela primaria me picó el bichito de la escritura, comencé a escribir algunas poesías y cosas que salían de mi cabecita. Con el tiempo se volvió una terapia, escribía sobre cualquier cosa que sucedía en mi vida, buenas y malas…
Escribía para mí, nunca dejé que leyeran mis escritos por vergüenza o temor a lo que pensaran. Pero ahora me animo a esto, nuevo para mí, un blog en donde publicar mis poesías, para que Uds. las lean y opinen sobre ellas…




Poemas ilustrados
Flavia Rago y Ada de Alkar


ALGO MARAVILLOSO

El cielo está límpido,
el sol brilla,
el mar está calmo,
pero de pronto...
se desata la tormenta.
Todo es ebullición,
todo arde,
parece no terminar nunca,
y de pronto...
la calma nuevamente.
El cielo tiene un color especial,
el sol brilla más aún que antes,
y el mar está sereno, como agotado.
Parece que el tiempo no se decide,
pero no es sobre el tiempo que estaba pensando...
sino a este amor,
y a esta manera de hacer el amor,
todo es suave al principio
y de pronto todo estalla dentro mío,
avanza por todo mi cuerpo,
y luego nuevamente la calma,
la serenidad, la tranquilidad.
Algo totalmente distinto,
algo que jamás había vivido,
algo que jamás me había pasado...
algo maravilloso.

TE QUIERO


Flavia Rago, 23/09/2000, 19:00 Hs.



AMIGA

Amiga es la persona que
te comprende,
que te ayuda
en todo momento.
Amiga es la persona
que se alegra de verte.
Amiga es la persona
que llora cuando
lloras, que ríe
cuando ríes.
Amiga es la persona
que se preocupa por ti,
es la persona que te
demuestra su cariño
con un beso,
un apretón de manos,
un abrazo.
Amiga es la persona
que está a tu lado
en todo momento.
Amiga eres tú.


Flavia Rago, 30/12/92.



AMOR

Siento que te extraño
sin tenerte a mi lado.
Siento que te quiero,
sin aún conocerte.
Sé que existes,
pero nunca te he visto.
Sé tu nombre,
pero no tu apellido.
Te encuentras en todos lados.
Te nombran de muchas maneras,
Pero sólo tienes un nombre… AMOR.


Flavia Rago, 1996.



AÚN SIN CONOCERTE

Aún sin conocerte, te quiero.
Aún sin verte, te conozco.
Te imagino y sonrío.
Te siento y no estás a mi lado.
Sé tu nombre y tu apellido,
sé que existes.
Te quiero,
aún sin conocerte, sin verte,
sólo con imaginarte,
te quiero.


Flavia Rago, 1996.



AUSENCIAS

Noche de lluvia, suave, pero persistente.
Noche tranquila, música lenta que acompaña. Luces que titilan en toda la ciudad.
Horas que pasan sin darme cuenta, y me encuentran vagando en mis pensamientos.
Ideas que se acomodan, preguntas que surgen y dan vueltas hasta ser reemplazadas por otras.
Sonrisas que aparecen en mis labios con algunos recuerdos, y también alguna lágrima que quiere asomar de vez en cuando.
Sentimientos encontrados, amor, desamor, protección o ganas de ser protegida.
Recuerdos de la niñez… juegos en el patio trasero, competencias, travesuras, ausencias…
Adolescencia… escapadas del colegio, rebeldías, ausencias…
Madurez… deseos por cumplir, proyectos por realizar, ausencias…
Los recuerdos se agolpan en mi mente, se mezclan, se entrelazan, se saludan, ya no sé si las escapadas fueron antes o después, si las travesuras fueron hace poco a hace tiempo ya, si los proyectos se realizaron o los deseos fueron cumplidos, sólo sé que las ausencias siempre estuvieron, siempre están, son una constante.
Fuera la noche sigue su curso, ya sin lluvia las luces brillan con más fuerza.
El sueño se va apoderando de mí y entro en una nebulosa, me entrego en sus brazos y dejo que me cobije con su dulzura y calor.


Flavia Rago, 01/06/10.



❤¡¡Gracias!! ❤


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©Copyright 2012 www.reinventaweb.com

Garabatos sin © (2009/2022) | Analía Alvado

Ilustraciones Alex DG© y Daniel Caminos